Show simple item record

dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/1507
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.description.abstractEl presente trabajo sostiene que el desarrollo de la competencia científica debe basarse en el aprendizaje situado. Se considera la necesidad de que los aprendizajes se vinculen con los propios intereses de los estudiantes; en un ambiente en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser una práctica reflexiva, autorreguladora y social. Por ello, la presente propuesta de intervención se fundamenta en el enfoque sobre la competencia científica planteado por Pedrinaci (2012) y su vinculación con el diseño de tareas y actividades enfocadas a la resolución de un problema auténtico. Este diseño se planteó de una manera lógica y explícita, de acuerdo a la metodología del “Aprendizaje basado en problemas, ABP”.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_MX
dc.subjectEducación - Competenciases_MX
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_MX
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas, como estrategia para desarrollar la competencia científica en los estudiantes de la asignatura Físicos / químicos aplicados a la producción del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la UIA Pueblaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorOlvera Alarcón, Sandra
dc.date.accessioned2016-06-02T21:31:59Z
dc.date.available2016-06-02T21:31:59Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record