Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza jurídica del derecho procesal en América Latina
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/1162 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del Derecho en los países de Latinoamérica se ha realizado predominantemente a través del método de enseñanza expositiva, comúnmente llamada cátedra magistral, descrita por Jorge Witker161 como, clases magistrales o teóricas dadas por el profesor a un grupo de alumnos que están obligados reglamentariamente a concurrir a clase. Se dice que este sistema es dialéctico, ya que los elementos que conforman el referido proceso humano de enseñanza-aprendizaje conformados por el docente, sujeto o sujetos motivados (alumnos) y el contenido de la enseñanza o aprendizaje, tienen una interacción y se retroalimentan entre sí constantemente, de esta manera el docente, transmite los contenidos a los sujetos, considerados ya sea de forma individual o colectiva y estos últimos cuando no son simples receptores de la información y participan, a su vez contribuyen al aprendizaje del docente y de sus compañeros162, lo cual implica un diálogo y relación constante entre ambos elementos. | en_US |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Puebla | en_US |
dc.subject | Derecho Procesal | en_US |
dc.subject | Enseñanza Jurídica | en_US |
dc.subject | América Latina | en_US |
dc.title | Enseñanza jurídica del derecho procesal en América Latina | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.contributor.author | Escandón Torres, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2015-06-22T15:47:45Z | |
dc.date.available | 2015-06-22T15:47:45Z |