dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/1149 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del derecho se ha caracterizado por el predominio de las asignaturas teóricas sobre las prácticas. Debido a la concepción positivista y formalista del derecho y ha dejado de lado la investigación jurídica y sociojurídica
2
y con ello la necesidad de que esta permee la formación práctica de los estudiantes de derecho.
Esta visión tradicional del derecho ha impedido la relación entre la investigación sociojurídica y los servicios legales, dirigiéndose solamente al estudio de la aplicación de la norma positiva para la solución de casos reales concretos, obviando la investigación sobre los cambios sociales y la necesidad de pensar el derecho desde perspectivas menos neutrales que permitan el estudio de los problemas de acceso a la justicia y reformas legales a favor de grupos menos favorecidos. | en_US |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Puebla | en_US |
dc.subject | Derecho, Enseñanza | en_US |
dc.subject | Investigación Jurídica | en_US |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | en_US |
dc.subject | Investigaciones Sociojurídicas | en_US |
dc.title | Investigación sociojurídica en la enseñanza del Derecho | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.contributor.author | Carrasco Fernández, Felipe Miguel | |
dc.date.accessioned | 2015-06-19T18:27:03Z | |
dc.date.available | 2015-06-19T18:27:03Z | |