Investigación sociojurídica en la enseñanza del Derecho
Ver/
Fecha de publicación
2010Autor(es)
Palabras Clave
Derecho, EnseñanzaInvestigación Jurídica
Ciencias Jurídicas
Investigaciones Sociojurídicas
Tipo
ArtículoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza del derecho se ha caracterizado por el predominio de las asignaturas teóricas sobre las prácticas. Debido a la concepción positivista y formalista del derecho y ha dejado de lado la investigación jurídica y sociojurídica
2
y con ello la necesidad de que esta permee la formación práctica de los estudiantes de derecho.
Esta visión tradicional del derecho ha impedido la relación entre la investigación sociojurídica y los servicios legales, dirigiéndose solamente al estudio de la aplicación de la norma positiva para la solución de casos reales concretos, obviando la investigación sobre los cambios sociales y la necesidad de pensar el derecho desde perspectivas menos neutrales que permitan el estudio de los problemas de acceso a la justicia y reformas legales a favor de grupos menos favorecidos.
Colecciones: