Browsing by Title
Now showing items 1635-1654 of 3890
-
-
Gamas de Colombres: Carencia del Valor de lo Público en la Barranca Norte de la colonia Joaquín Colombres, Puebla.
(2019-12)Este análisis de la calle Zacapoaxtla, mejor conocido como Barranca Norte, dentro de la colonia Joaquín Colombres ubicada en el estado de Puebla, está basado en una lectura urbana y social que hizo el filósofo e historiador ... -
Games+Learning+Society Conference 10
(2014) -
Gamificación del curso de informática III en la PIP
(2022-07)Con el objetivo de motivar a los estudiantes a realizar con mayor interés las actividades de la asignatura de Informática III, los docentes titulares de esta materia aplicaron las técnicas de gamificación a cada aspecto ... -
Gamificación educativa no digital como herramienta para el aprendizaje de la lengua extranjera (Alemán)
(2023-06)Este trabajo presenta observaciones en la clase de alemán sobre la gamificación educativa no digital como estrategia para la adquisición de vocabulario, incrementar la participación y la motivación en clase. La gamificación ... -
Ganesha
(2022)The following paper presents the process developed throughout the semester, to reach the final product, "Ganesha". Application that seeks to help people lead a healthier life through meditation and put introspection ... -
Gender Equality
(2019-05-08)Los recientes esfuerzos a favor de la equidad de género, la no discriminación y la erradicación de la violencia contra la mujer, han llegado a tocar múltiples industrias y en especial a las universidades en todos los ... -
Generación 2020. Una carta para Ana Paula
(2020-05-20)En 1996 supe que venía al mundo a quien elegí como persona favorita. Mi primera sobrina. Ana Paula. Yo me convertiría en alguien especial también, ya que sería tía y también madrina. El quinto día de abril en 1997 nació y ... -
Generación brillante
(2014) -
Generación de una alternativa académica que apoye la educación matemática, dirigida a niños de 7 a 11 años, mediante un material didáctico
(2022-06-02)El objetivo principal que ha guiado esta investigación es desarrollar una propuesta de diseño que permita la revitalización de experiencia académica ante el rezago educativo provocado por el contexto pandémico COVID-19. ... -
La generación del cuidado
(2022-02-23)Ser universitario en esta primavera 2022 es una experiencia de esperanza. La vida se va reconstruyendo después de la crisis colectiva, después de tanto llanto, después de tantas pérdidas. Estos jóvenes están ansiosos de ... -
La generación dispuesta a cambiar el mundo
(2018-11-12) -
Generación Z: perritos, sexo y redes sociales
(2021-06-24)Después de la generación millennial (del 80 al 95 redondeando) y de todo lo que han tenido que aguantar (se les ha llamado desde irresponsables hasta inútiles) viene esta nueva generación (del 96 al 2010). Aquellos que son ... -
Generador hidroeléctrico con un tornillo de Arquímedes para una estación de carga para uso doméstico
(2023)La electricidad es una necesidad básica en la vida. En el presente año, existen regiones que carecen de energía debido a factores geográficos. Se tienen dificultades al extender líneas eléctricas en áreas remotas y asi ... -
Generar interés por la lectura para lograr la comprensión lectora en los alumnos de quinto año de primaria
(2016)En la época actual, la televisión los juegos electrónicos y el uso del internet acaparan la atención de los niños y relegan a la lectura en un segundo o tercer plano. Por lo tanto, es necesario presentar la lectura de ... -
Generar una cultura de la evaluación
(2015) -
¿La gente puede cambiar?
(2020-11-05)Es una paradoja, que buscando la felicidad me quito la posibilidad de ser feliz. Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento respecto a alguien más. ¿Esa persona con la que queremos tener una relación realmente ...