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Literatura, poder y resistencia
dc.date.issued | 2015-03-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/649 | |
dc.description.abstract | En un pasaje de La República, de Platón, se discute sobre la necesidad de formar guardianes, guerreros o defensores capaces de salvaguardar la integridad del Estado ideal y de prevenir las injusticias. Dentro del proyecto de Estado delineado en esta obra, dicho adiestramiento contempla la formación del cuerpo y del alma, de los rasgos físicos e intelectuales. En lo relativo al intelecto, se conviene iniciar dicha instrucción desde la infancia, puesto que resulta más sencillo modelar el pensamiento en esta etapa. Una de las primeras acciones consistiría, en este sentido, en cuidar que los infantes no escuchen cualquier tipo de narración, especialmente las que contienen ideas opuestas a las que quieren inculcar y los relatos icticios que distorsionan la verdad a través de mentiras. Así, en La República censuran los escritos de Hesíodo, Homero y otros poetas porque distorsionan la verdad y no representan a los dioses, los héroes y a la naturaleza, tal cual son. | |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.title | Literatura, poder y resistencia | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez Carbó, José | |
dc.contributor.author | Piceno Hernández, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2015-03-20T18:47:11Z | |
dc.date.available | 2015-03-20T18:47:11Z |
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Número 07. El Poder Hoy [12]
Primavera - Verano 2014