Show simple item record

dc.date.issued2025-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6342
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo diseñar un manual de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) adaptado al contexto universitario, para fortalecer la resiliencia y la gestión emocional entre estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla. Participaron 95 estudiantes de diversas licenciaturas, en su mayoría mujeres. Se aplicaron encuestas y entrevistas semiestructuradas, analizadas con Jamovi y Atlas.ti desde un enfoque mixto. Se encontró que el 46.3% no conocía los PAP, y que el acceso a información sobre salud mental está limitado por factores socioeconómicos, estigmas y poca difusión institucional. Quienes han asistido a terapia reportan mayor manejo emocional, y existe disposición a formar redes de apoyo entre pares. El manual elaborado responde a estas necesidades desde un enfoque comunitario y participativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Restringidospa
dc.rights.uriColocar solamente el resumen de la "OBRA"spa
dc.subjectResilienciaspa
dc.subjectPrimeros auxilios psicológicosspa
dc.subjectUniversitariosspa
dc.subjectManualspa
dc.subjectTerapiaspa
dc.titleEl impacto del análisis contextual en los primeros auxilios psicológicos para fortalecer la resiliencia de universitarios de la Universidad Iberoamericana Pueblaspa
dc.typeASE Tresspa
dc.contributor.authorBretón Alonso, Constanza
dc.contributor.authorGonzález Bustos, Diana Laura
dc.contributor.authorGonzález Rojas, Alondra Chanel
dc.contributor.authorPrince Molina, Emilia
dc.date.accessioned2025-10-03T15:54:52Z
dc.date.available2025-10-03T15:54:52Z
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record