Show simple item record

dc.date.issued2025-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6268
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolla un proyecto emprendedor enfocado en fomentar la preparación profesional de ingresantes universitarios, quienes enfrentan altos niveles de estrés, ansiedad, desmotivación, incertidumbre e inseguridad debido al desconocimiento del entorno laboral. Para su desarrollo se utilizaron herramientas como el Design Sprint, mapa de empatía, análisis de stakeholders, SCAMPER, diagrama de Ishikawa e IDEO Method Cards. Estas herramientas permitieron identificar la falta de conocimiento del entorno profesional en esta etapa de los estudiantes. Como resultado de este hallazgo, se creó Farum, una plataforma que proporciona orientación, talleres e información para mejorar la adaptación y facilitar la transición al mundo laboral. Este proyecto representa un primer paso hacia la mejora del acompañamiento en esta etapa de vida. Los resultados obtenidos por medio de validaciones con usuarios reflejan el valor de una plataforma pensada desde las necesidades reales de los estudiantes para que no se sientan solos en este proceso.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectEmpleabilidadspa
dc.subjectTransición laboralspa
dc.subjectBienestar emocionalspa
dc.subjectUniversitariosspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleDesafíos emocionales en la transición universitaria-laboral: estrés, inseguridad y desmotivación en estudiantes de la Universidad Iberoamericana Pueblaspa
dc.typeASE Tresspa
dc.contributor.authorCordeiro Blanco, Begoña
dc.date.accessioned2025-06-06T16:27:51Z
dc.date.available2025-06-06T16:27:51Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record