Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2025-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6266
dc.description.abstractEl proyecto atiende la falta de estimulación mental en adultos mayores con deterioro cognitivo leve y la escasa participación familiar, provocando el aceleramiento del trastorno que afecta la calidad de vida. A través del Diseño Centrado en el Usuario y Design Thinking, se desarrolló Klik, una herramienta lúdica que promueve la estimulación cognitiva y la interacción familiar mediante dinámicas recreativas. Durante la validación, se observó una respuesta positiva de los adultos mayores, quienes mostraron motivación al utilizar la herramienta, contrario a lo esperado. Además, los familiares también disfrutaron la experiencia, describiéndola como divertida, lo que refleja el potencial de Klik como una propuesta efectiva para mejorar el bienestar de los adultos mayores y fortalecer los lazos familiares. Se concluye que el proyecto tiene potencial de escalabilidad, por lo que se contempla el desarrollo de más recursos que amplíen y fortalezcan la herramienta lúdica.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectDiseño Gráficospa
dc.subjectEstimulación mentalspa
dc.subjectParticipación de la familiaspa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.subjectHerramienta lúdicaspa
dc.subjectEstimulación cognitivaspa
dc.titleKlik conecta tus ideasspa
dc.typeASE Tresspa
dc.contributor.authorRomano Marín, Ercilia
dc.date.accessioned2025-06-06T16:16:31Z
dc.date.available2025-06-06T16:16:31Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem