Show simple item record

dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6181
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación trata de una propuesta de mejora para lanzar una nueva tienda en línea de Sanofi México, que permitirá a la unidad de negocio de Medicinas Generales dar acceso al tratamiento a personas que viven con diabetes mellitus y que, por algún motivo, requieren el envío a sus casas de este medicamento. Es decir, la estrategia estará centrada en la creación y lanzamiento de una tienda de diabetes que permitirá la gestión logística, de transporte y almacenamiento, así como el envío a domicilio de productos de cadena fría hasta la casa de los pacientes que viven con esta enfermedad. Esta propuesta de mejora está dividida en tres partes: 1) Definición de las mejores prácticas para el almacenamiento y transporte de insulinas, así como las recomendaciones necesarias para una correcta entrega hasta los hogares de las personas que las adquieren; 2) Diseño y creación de una tienda en línea a través de plataformas de última milla (Dlife, Prixz y Rappi), que permita a los pacientes con diabetes mellitus poder adquirir dichos productos en línea; y 3) Una propuesta de indicadores de éxito (en un periodo de tres meses) para corroborar los resultados, validar mejoras y continuar con el proyecto durante más tiempo. Al finalizar el presente documento, se establecerán claramente los elementos más importantes para el proyecto: un sustento teórico, una propuesta basada en dos herramientas de administración (lluvia de ideas y diagrama de Gantt), así como una propuesta alineada a las expectativas de usuarios digitales. Es, al mismo tiempo, un trabajo con sustento administrativo, pero también de carácter mercadológico y social.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectMercadotecniaspa
dc.subjectPlanificaciónspa
dc.subjectFarmacéuticaspa
dc.subjectEnvíosspa
dc.subjectEnfermedadspa
dc.titlePropuesta de estrategia digital para la venta en línea de productos de cadena fría, insulinas, en Sanofi Méxicospa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorLeteriely Cortes, Noé
dc.date.accessioned2025-01-29T15:37:58Z
dc.date.available2025-01-29T15:37:58Z
dc.contributor.advisorMacedo Cortés, Jonathan
dc.type.versionVersión enviadaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record