dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación trata de una propuesta de mejora para lanzar una
nueva tienda en línea de Sanofi México, que permitirá a la unidad de negocio de Medicinas
Generales dar acceso al tratamiento a personas que viven con diabetes mellitus y que, por algún
motivo, requieren el envío a sus casas de este medicamento. Es decir, la estrategia estará centrada
en la creación y lanzamiento de una tienda de diabetes que permitirá la gestión logística, de
transporte y almacenamiento, así como el envío a domicilio de productos de cadena fría hasta la
casa de los pacientes que viven con esta enfermedad.
Esta propuesta de mejora está dividida en tres partes: 1) Definición de las mejores prácticas
para el almacenamiento y transporte de insulinas, así como las recomendaciones necesarias para
una correcta entrega hasta los hogares de las personas que las adquieren; 2) Diseño y creación de
una tienda en línea a través de plataformas de última milla (Dlife, Prixz y Rappi), que permita a
los pacientes con diabetes mellitus poder adquirir dichos productos en línea; y 3) Una propuesta
de indicadores de éxito (en un periodo de tres meses) para corroborar los resultados, validar
mejoras y continuar con el proyecto durante más tiempo.
Al finalizar el presente documento, se establecerán claramente los elementos más
importantes para el proyecto: un sustento teórico, una propuesta basada en dos herramientas de
administración (lluvia de ideas y diagrama de Gantt), así como una propuesta alineada a las
expectativas de usuarios digitales. Es, al mismo tiempo, un trabajo con sustento administrativo,
pero también de carácter mercadológico y social. | spa |