Propuesta de estrategia digital para la venta en línea de productos de cadena fría, insulinas, en Sanofi México
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Fecha de publicación
2025Autor(es)
Asesor
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación trata de una propuesta de mejora para lanzar una
nueva tienda en línea de Sanofi México, que permitirá a la unidad de negocio de Medicinas
Generales dar acceso al tratamiento a personas que viven con diabetes mellitus y que, por algún
motivo, requieren el envío a sus casas de este medicamento. Es decir, la estrategia estará centrada
en la creación y lanzamiento de una tienda de diabetes que permitirá la gestión logística, de
transporte y almacenamiento, así como el envío a domicilio de productos de cadena fría hasta la
casa de los pacientes que viven con esta enfermedad.
Esta propuesta de mejora está dividida en tres partes: 1) Definición de las mejores prácticas
para el almacenamiento y transporte de insulinas, así como las recomendaciones necesarias para
una correcta entrega hasta los hogares de las personas que las adquieren; 2) Diseño y creación de
una tienda en línea a través de plataformas de última milla (Dlife, Prixz y Rappi), que permita a
los pacientes con diabetes mellitus poder adquirir dichos productos en línea; y 3) Una propuesta
de indicadores de éxito (en un periodo de tres meses) para corroborar los resultados, validar
mejoras y continuar con el proyecto durante más tiempo.
Al finalizar el presente documento, se establecerán claramente los elementos más
importantes para el proyecto: un sustento teórico, una propuesta basada en dos herramientas de
administración (lluvia de ideas y diagrama de Gantt), así como una propuesta alineada a las
expectativas de usuarios digitales. Es, al mismo tiempo, un trabajo con sustento administrativo,
pero también de carácter mercadológico y social.
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