Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6090
dc.description.abstractLos siguientes textos organizados en capítulos breves, hablan de caídas y de remontadas escolares, así como de la gran herramienta que resultan ser la lectura y la escritura para crecer. También habla de la fuerza de la palabra y las satisfacciones que brinda entender sus significados, aunque a veces cueste aceptarla. “Érase una vez una escuela en San Rafael Comac” es un título literal. Habla de una escuela que fue y ya no está. Pero con narrativas de carácter diverso, he querido recoger los frutos de las enseñanzas impartidas y recibidas en ella, y de los procesos escolares y humanos sucedidos en la interacción entre profesora y alumnos. A los primeros relatos infantiles y juveniles, les siguen una serie de capítulos dirigidos a exponer de manera literaria la importancia de potenciar procesos lectores en el aula. Como producto académico de la Maestría en Literatura Aplicada, el trabajo de escritura creativa se alimenta de reflexiones teóricas aportadas por diversas disciplinas como la pedagogía, la filosofía, la literatura, la psicología y la antropologíaspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectNiños autoresspa
dc.subjectPromoción de la lecturaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectEstudio y enseñanzaspa
dc.subjectEstudios de casospa
dc.subjectLibros y lecturaspa
dc.titleHabía una vez una escuela en San Rafael Comac: relatos de una maestra extranjera en Méxicospa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorUruchurtu Espinosa, Oiane
dc.date.accessioned2024-09-02T17:41:07Z
dc.date.available2024-09-02T17:41:07Z
dc.contributor.advisorCarrasco, Alma
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem