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dc.date.issued2024-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/6025
dc.description.abstractLa siguiente investigación artística, realizada para la materia Área de Síntesis y Evaluación II, surge a partir de la idea de “estetización” (Rancière, 2005) y su vínculo con la “imagen pobre” (Steyerl, 2008), en relación con la violencia ejercida por el narcotráfico en Iguala, Guerrero. El objeto de estudio son formas de memorias e imaginarios colectivos archivados auditiva y visualmente, especificados más adelante, los cuales serán la base para la producción de 2 instalaciones artísticas y un archivo sobre los halcones1; que consistan en interrumpir las coordenadas normales de la experiencia sensorial y aproximen a la experiencia estética del borramiento de la imagen colectiva de la narcoviolencia igualteca, así como su representación y la ética del recuerdo común. Sustentado en la idea de “lo personal es político”, este proyecto se realiza como un estudio autoetnográfico que analiza el “tejido narrativo que surge desde el lugar de los sentires comunes” (Calderón, 2011, p. 20) y los recuerdos personales de las imágenes producidas por la normalización de la violencia en Iguala de la Independencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectImaginariosspa
dc.subjectIgualaspa
dc.subjectNarcoviolenciaspa
dc.titlePerdóname, Igualaspa
dc.typeASE Dosspa
dc.contributor.authorAlmazán Angeles, Zara
dc.date.accessioned2024-05-21T16:46:06Z
dc.date.available2024-05-21T16:46:06Z
dc.contributor.advisorCastelán García, Claudia Angélica
dc.type.versionVersión publicadaspa


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