Mostrar el registro sencillo del ítem
La política educativa requiere una transformación colaborativa y de fondo
dc.date.issued | 2022-10-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5850 | |
dc.description.abstract | Creo que para que las políticas educativas en este país respondieran a reales necesidades y problemáticas educativas, tendría que considerarse en primer lugar que los cambios en educación, por su propia naturaleza compleja, son lentos y por lo tanto necesitan de políticas de Estado que trasciendan las permutas gubernamentales, y sean entendidas desde una mirada sistémica y compleja. También sería importante tener cuenta que requieren a la base principios y conceptos comunes claros, que den cabida a su vez a la toma de acción y operacionalización (es decir, que pasen del dicho al hecho), y que no sean simplemente palabras vacías. Mientras esto no suceda, seguirán cambiando los gobiernos y con ello las políticas, pero los problemas educativos a la base permanecerán sin atenderse y con ello la calidad de la educación no mejorará. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Reformas educativas | spa |
dc.subject | Inequidad | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.subject | Política educativa | spa |
dc.title | La política educativa requiere una transformación colaborativa y de fondo | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Caballero Guichard, Tamara P. | |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T16:11:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-20T16:11:48Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [1062]