Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación popular feminista a nivel Medio Superior
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5765 | |
dc.description.abstract | El presente texto habla sobre la propuesta de la Educación Popular Feminista en México, que busca formar a niñas y jóvenes desde una perspectiva antipatriarcal, antirracista y anticolonial. El texto menciona la necesidad de cambiar la lógica educativa tradicional que funciona bajo jerarquías y relaciones de poder. Según la Educación Popular Feminista, el modelo educativo actual mantiene y profundiza las desigualdades culturales, sociales y económicas. Para lograr una transformación social, se debe poner atención en las relaciones de poder que se establecen en el aula y en el diseño de los planes de estudio. También se destaca la importancia de poner al centro las vivencias personales y no solo privilegiar los conocimientos académicos, científicos y técnicos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Feminismo | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Relaciones de poder | spa |
dc.subject | Vivencias Personales | spa |
dc.title | Educación popular feminista a nivel Medio Superior | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.contributor.author | Massry Huerta, Raquel Lynn | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T16:29:35Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T16:29:35Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |