La pedagogía feminista. En búsqueda de la equidad
dc.date.issued | 2022-03-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5550 | |
dc.description.abstract | El pasado 8 de marzo cientos de mujeres caminaron en diferentes marchas por las principales ciudades del mundo como protesta a los múltiples machismos que viven, sufren y padecen todos los días, en todos los espacios en los que se están construyendo, y es a lo que se le ha llamado el movimiento feminista. Surgido desde hace ya algunos siglos, pero que no tuvo reconocimiento hasta que la ONU declaró a este día como el día internacional de la mujer en el año 1975, en conmemoración por la muerte de mujeres obreras que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones en las que laboraban en una fábrica en Nueva York, en el año 1908. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Pedagogía Feminista | spa |
dc.subject | 8 de marzo | spa |
dc.subject | Feminismo | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.title | La pedagogía feminista. En búsqueda de la equidad | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Bárcenas Pozos, Laura Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T15:58:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T15:58:07Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos [1062]