La escuela y la reproducción de la razón neoliberal
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/5349 | |
dc.description.abstract | Por más de tres décadas, el proyecto neoliberal, en su vertiente cultural, se propuso formar un tipo de persona que respondiera a las necesidades que el mundo demandaba. Para el logro de ese objetivo, el sistema escolar resultaba capital. Habría que modificar las estructuras tanto materiales como mentales remanentes del momento bienestarista precedente. Fue así que las políticas de Estado en materia educativa modificaron los planes de estudio, orientándolos hacia las metas propuestas. Desde las distintas esferas sociales, se crearon las condiciones para revertir el carácter igualitarista de la educación, fomentando un ideal meritocrático en torno a ella. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Neoliberalismo | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Reproducción | spa |
dc.subject | Capital humano | spa |
dc.subject | Razón neoliberal | spa |
dc.title | La escuela y la reproducción de la razón neoliberal | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.contributor.author | Flores Martínez, Wilfrido | |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T14:40:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T14:40:32Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
13° Coloquio - 2022 [33]
Coloquio de docentes de educación media superior llevado a cabo en la Preparatoria IBERO Tlaxcala el 23 de junio de 2022