dc.description.abstract | Resistencias botánicas es una práctica de arte participativo que consiste en un encuentro
en donde compartiremos los dolores que nuestros cuerpos acogen e identificar las plantas medicinales que los pueden curar para así, generar colectivamente, un jardín móvil de plantas medicinales, en el cual cada mujer se hará cargo de cuidar una planta y compartirla con las demás para su uso común. El encuentro estará acompañado de un manual de usos de las plantas dedicadas a atender dolores o enfermedades femeninas (dolores menstruales, las infecciones vaginales, el agrietamiento de los pezones, entre otros) el cual irá creciendo a partir de las enfermedades y las recetas que las mujeres participantes compartan en el encuentro.
El taller está dirigido a mujeres de diversas edades que deseen dialogar sobre nuestros cuerpos, los dolores que acogen, cómo nos relacionamos con ellos y las formas naturales que existen para curarlos.
El jardín móvil funciona como un modo de resistencia ante el olvido de la medicina tradicional y la desconexión con nuestros cuerpos, del mismo modo, busca intercambiar saberes, conocimientos y sentires, así como reflexionar desde lo nómada y la desposesión de la tierra. | spa |