Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía autodidáctica para la crianza positiva centrada en valores
dc.date.issued | 2021-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4934 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue diseñar una guía sobre la crianza positiva centrada en valores para cuidadores primarios de menores de preescolar, y así ofrecer alternativas dirigidas hacia sus procesos de crianza. Se utilizó un diseño metodológico de corte cualitativo, descriptivo, utilizando la técnica de entrevista semiestructurada con 6 cuidadoras de menores pertenecientes al Centro de Asistencia Infantil Comunitario en Puebla. Desde las entrevistas, se observó que las cuidadoras no perciben el castigo como una práctica correcta, pero lo aplican. Al mismo tiempo, se ubicaron los valores más importantes para ellas, los cuales fueron: respeto, amor, responsabilidad, gratitud, autonomía y asertividad. Con base en los resultados, se diseñó una guía autodidáctica, haciendo la integración desde la teoría de la disciplina positiva y el contenido axiológico evidenciado por las cuidadoras. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Crianza | spa |
dc.subject | Disciplina positiva | spa |
dc.subject | Valores | spa |
dc.subject | Cuidadores | spa |
dc.title | Guía autodidáctica para la crianza positiva centrada en valores | spa |
dc.type | ASE Tres | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Serrano, Karen Hassel | |
dc.contributor.author | López Pastrana, Ekaterina | |
dc.contributor.author | Sánchez Vargas, Zyanya Paola A. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T19:52:14Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T19:52:14Z | |
dc.type.version | Versión aceptada | spa |