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Milo: libera tus sentimientos
dc.date.issued | 2021-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4862 | |
dc.description.abstract | En este artículo se encuentra el proceso de diseño y desarrollo del prototipo “Milo: Libera tus sentimientos” una novela visual junto con un juego complementario para dispositivos móviles android, el cual tiene como objetivo el acompañamiento entre padres e hijos (7 a 10 años) ante la pérdida de un ser querido y cómo pueden resolverlo desde la inteligencia emocional. A lo largo del prototipo se llevaron a cabo diferentes métodos de investigación tales como entrevistas a expertos, grupos de enfoque para padres, card sorting, talleres de cocreación con padres e hijos, talleres virtuales, de ideación, validación con expertos. Así mismo, antes de crear el prototipo final, se realizaron 2 tipos de pruebas para usuario, una donde se probó con alumnos de la licenciatura de Interacción y Animación y que hubieran pasado por alguna situación similar, esto con la intención de conocer si es algo que les podría haber ayudado cuando enfrentaron esta situación. Las siguientes pruebas ya se realizaron con el usuario final, estas tienen como objetivo conocer si la historia, personajes, escenarios, actividades y jugabilidad son del agrado del usuario y pueden utilizar estas herramientas como apoyo ante la pérdida de un ser querido; además de recibir retroalimentación en cuanto a la funcionalidad y claridad de la información que se presenta. La novela visual consta de un primer capítulo donde se conoce al personaje principal: Milo. Un niño-monstruo que cuenta la historia de cómo perdió a su ser más querido: su abuelita. En el transcurso de la historia, el jugador (padres y niños) recorrerán algunas habitaciones en búsqueda de pistas para encontrar lo que perdió Milo: sus sentimientos. Para el juego complementario, se cuenta con el tutorial de cómo se podrá ir moviendo el jugador a través de los escenarios, además, tendrá que utilizar los sentimientos como fuente de poder para reforzar todo lo que ha aprendido durante la novela visual. Aquí, es clave saber cómo utilizar los sentimientos de manera correcta para pasar los distintos niveles. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Novela visual | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.title | Milo: libera tus sentimientos | spa |
dc.type | ASE Tres | spa |
dc.contributor.author | Sotomayor Ochoa, Sebastián | |
dc.contributor.author | Domínguez Vargas, Victor Rafael | |
dc.contributor.author | Ramírez Lozano, Paulina Teutile | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T21:58:39Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T21:58:39Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |