dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4811 | |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra un proyecto emprendedor que tiene como principal objetivo complementar el plan de estudios de preescolar que actualmente se está llevando en la ciudad de Puebla, a través de herramientas relacionadas con el diseño gráfico. Gracias a esto, surge Dingle. Un material didáctico enfocado en las áreas que difícilmente se pueden desarrollar a distancia como la inteligencia emocional y el desarrollo de la autonomía infantil en niños de 3-6 años. Este producto resultó al responder la pregunta de investigación: ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza/ aprendizaje a distancia que involucre el desarrollo de áreas como la inteligencia emocional y el desarrollo de la autonomía infantil en niños de entre 3 y 6 años? Fue así que, con base en el modelo de Design Thinking, se generó un juego de mesa didáctico y sensorial para poner en práctica las áreas antes mencionadas desde casa y con la guía de los padres de familia. Como hallazgos se comprobó que los niños aprenden y se concentran más a través del juego y los sentidos y que los papás son fundamentales para el correcto desarrollo de las actividades y para guiar a sus hijos en este proceso de aprendizaje. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Niños | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.title | Dingle. Aprendiendo para crecer | spa |
dc.type | ASE Tres | spa |
dc.contributor.author | Venta Torre, María del Mar | |
dc.date.accessioned | 2021-01-15T00:15:58Z | |
dc.date.available | 2021-01-15T00:15:58Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |