Investigación educativa pertinente: la necesidad de entender y coadyuvar en la disminución de las violencias estructurales
dc.date.issued | 2020-02-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4551 | |
dc.description.abstract | ¿Qué debe entenderse cuando hablamos de “violencias estructurales”? Aquellas acciones que se producen y reproducen de forma concomitante al sistema social donde se generan y administran. Se anclan en lógicas que van de lo institucional a lo cotidiano, de lo barrial a lo comunitario, atravesando condición social y de género; se reconfiguran en la tensa relación entre los espacios macro-micro mediante la participación de los actores implicados; y forman subjetividades que, a falta de herramientas de discernimiento y opciones de vida digna, terminan reproduciendo acríticamente comportamientos y “valores” que pueden considerarse cuestionables e incluso dañinos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Valores | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.title | Investigación educativa pertinente: la necesidad de entender y coadyuvar en la disminución de las violencias estructurales | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | López Nájera, Itzel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T15:01:33Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T15:01:33Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos [1062]