Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4534
dc.description.abstractLa formación en perspectiva humanista supone una permanente tensión entre una experiencia fundante expresada claramente en horizontes antropológico-educativos que permitan su comunicación y una práctica que sea congruente. La tensión de hacer operativa una filosofía educativa. Dado que el ser humano es homo viator, un pro-yecto de humanización, educar es la tarea intencionada de acompañamiento de la vocación a ser más por, con y para los demás de manera concreta en el mundo en apertura a la trascendencia que da sentido último de vida. En esta perspectiva se educa desde los propios recursos de la persona en un proceso de autoapropiación que parte del afecto, la razón y la experiencia del sentido de la vida. Su dinamización depende de la puesta en juego de la mayor cantidad de variables externas que permitan la creación de talleres de vida en los cuales las personas experimenten que ser humano es algo que va siendo posible cuando se compromete en caminos de libertad y autonomía.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEscultismospa
dc.titleEl escultismo como propuesta de educación humanistaspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorRegil Vélez, José Rafael de
dc.date.accessioned2020-02-28T21:35:12Z
dc.date.available2020-02-28T21:35:12Z
dc.contributor.advisorLópez Calva, Juan Martín
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem