dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4534 | |
dc.description.abstract | La formación en perspectiva humanista supone una permanente tensión entre una experiencia fundante expresada claramente en horizontes antropológico-educativos que permitan su comunicación y una práctica que sea congruente. La tensión de hacer operativa una filosofía educativa.
Dado que el ser humano es homo viator, un pro-yecto de humanización, educar es la tarea intencionada de acompañamiento de la vocación a ser más por, con y para los demás de manera concreta en el mundo en apertura a la trascendencia que da sentido último de vida.
En esta perspectiva se educa desde los propios recursos de la persona en un proceso de autoapropiación que parte del afecto, la razón y la experiencia del sentido de la vida. Su dinamización depende de la puesta en juego de la mayor cantidad de variables externas que permitan la creación de talleres de vida en los cuales las personas experimenten que ser humano es algo que va siendo posible cuando se compromete en caminos de libertad y autonomía. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Escultismo | spa |
dc.title | El escultismo como propuesta de educación humanista | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.contributor.author | Regil Vélez, José Rafael de | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T21:35:12Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T21:35:12Z | |
dc.contributor.advisor | López Calva, Juan Martín | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |