El deporte y la actividad física como espacios de desarrollo de habilidades sociales y de autorregulación
dc.date.issued | 2019-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4464 | |
dc.description.abstract | Se percibe el deporte como un espacio de promoción de la salud física y de competencia de habilidades corporales, sin embargo, pocas veces se le considera un espacio de desarrollo de habilidades sociales y de autorregulación. Hay estudios que demuestran que la práctica deportiva tiene como consecuencia el desarrollo de este tipo de habilidades, sin embargo, estos esfuerzos son mínimos y no desembocan en un cambio de perspectiva de los actores involucrados en los procesos deportivos y de actividad física. Se percibe este desarrollo como un resultado colateral del deporte no como un elemento intencionado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND | spa |
dc.subject | Autorregulación | spa |
dc.subject | Deportes | spa |
dc.subject | Actividad física | spa |
dc.title | El deporte y la actividad física como espacios de desarrollo de habilidades sociales y de autorregulación | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | Solana Filloy, Mariana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T21:41:30Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T21:41:30Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos [1062]