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dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4355
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es describir la implementación del tratamiento de una mujer de 19 años que asiste al servicio de Orientación, Psicoterapia y Aprendizaje Significativo de la Universidad Iberoamericana Puebla, a quién se le ha asignado el pseudónimo de Sara. El motivo de consulta se asocia a una sintomatología de ansiedad y depresión junto con una dificultad para diferenciarse en el ámbito familiar. El tratamiento abarcó 10 sesiones abordado desde un enfoque sistémico. La evaluación del caso fue cualitativa y cuantitativa, los instrumentos utilizados fueron: Escala de Enojo Rasgo (Moscoso y Spielberger, 1999) Inventario de Depresión de Beck (Jurado, Villegas, Méndez, Rodríguez, Loperena, y Varela, 1998), Inventario de Ansiedad de Beck (Robles, Varela, Jurado y Páez, 2001) y Escala Global de Satisfacción (Moreno, 2014). En función a los objetivos planteados, los resultados reflejan una disminución en la sintomatología depresiva y ansiosa, así como la diferenciación familiar y la recolocación de la paciente en el rol familiar que le corresponde.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial CC BY-NCspa
dc.subjectEnfoque sistémicospa
dc.subjectDepresiónspa
dc.subjectAnsiedadspa
dc.subjectPsicoterapiaspa
dc.titleAnsiedad y dificultad en la diferenciación familiar, desde un abordaje sistémicospa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorMinutti Berra, Jaqueline
dc.date.accessioned2019-09-26T20:34:28Z
dc.date.available2019-09-26T20:34:28Z
dc.contributor.advisorAlcázar Olán, Raúl José
dc.type.versionVersión aceptadaspa


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