La calidad educativa tiene su propia historia
dc.date.issued | 2019-06-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11777/4330 | |
dc.description.abstract | En meses recientes se desató un debate en torno a la pertinencia de seguir empleando el concepto “calidad” a la hora de caracterizar la política educativa nacional. Quienes se manifestaban en contra, argüían que era un término neoliberal, sacado del léxico del mundo empresarial, y que era necesario sustituirlo por el de “excelencia”. Los defensores del significante “calidad educativa” argumentaban que esta noción tiene su propia historicidad, que refiere a procesos de “aprendizaje efectivo”, y que el sacarlo de la formulación de políticas educativas nos dejaría fuera de la discusión internacional. | spa |
dc.format | spa | |
dc.language.iso | Español | spa |
dc.rights | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial CC BY-NC | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | La calidad educativa tiene su propia historia | spa |
dc.type | Artículo | spa |
dc.contributor.author | López Nájera, Itzel | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T14:37:33Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T14:37:33Z | |
dc.type.version | Versión publicada | spa |
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