Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2019-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/4227
dc.description.abstract"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Las artesanías se interpretan como expresión y un modo de relacionarse con el mundo, no solo por su belleza, sino también por su significado. El diseño mexicano ha conseguido posicionar al arte tradicional en objetos lujosos de deseo, sin embargo, el beneficio es sólo para aquellos que pueden capitalizarla. Mientras sus creadores viven en extrema pobreza, pues la artesanía ya no representa un ingreso importante a su economía, sumando a esto la falta de oportunidades comerciales a las que se enfrentan, resultando en la deserción de los artesanos a su gremio. El objetivo de esta investigación de tipo cualitativa y basada en la metodología del Diseño Estratégico es encontrar respuestas a las necesidades de uso, significado y función que satisfagan a un sector de usuarios aún desatendido, logrando la resignificación de la artesanía en el mercado contemporáneo. Con una visión empática, el proyecto Mattita propone un modelo de negocio que da respuesta a esta problemática, uniendo la brecha que existe entre quien crea y usa la artesanía tradicional. Ofrece una propuesta innovadora en la experiencia de uso y consumo de los objetos artesanales mexicanos. Resultando en oportunidades económicas y de reconocimiento para creadores y en experiencias memorables para los nuevos usuarios. La unión de dos mundos que antes se encontraban separados aportan valor, es así como la innovación también crea.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriColocar solamente el resumen de la "OBRA"spa
dc.subjectArtesaníasspa
dc.subjectAspectos económicosspa
dc.subjectMéxicospa
dc.subjectArte popularspa
dc.subjectIndustria y comerciospa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectEstudio de casospa
dc.subjectConsumospa
dc.titleResignificación de los objetos de diseño y decoración artesanal mexicanos, en usuarios contemporáneos: propuesta innovadora de expericencia de consumo y uso de los mismosspa
dc.typeTesisspa
dc.contributor.authorMata Pérez, Mónica
dc.date.accessioned2019-06-14T17:05:09Z
dc.date.available2019-06-14T17:05:09Z
dc.contributor.advisorTiburcio García, Carmen
dc.type.versionVersión aceptadaspa


Archivos en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem