dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/3715 | |
dc.description.abstract | El estudio de caso: “Aplicación de organizadores gráficos pertinentes para desarrollar la capacidad de síntesis en niños de sexto año de primaria en temas de ciencias naturales” se desarrolló en el Municipio de Tenancingo del Estado de Tlaxcala, México. En la escuela Primaria Estatal Pública “Revolución” turno vespertino, con una muestra de 20 alumnos de sexto año de primaria.
En los resultados se encontró que: efectivamente la aplicación de organizadores gráficos facilitó el desarrollo de la capacidad de síntesis en niños de sexto año de primaria en la materia de ciencias naturales.
A lo largo del presente estudio, se analizó cómo los niños en sexto año de primaria desarrollaron la capacidad de síntesis a través del uso de los organizadores gráficos.
Se siguió una metodología mixta basada en análisis cuantitativo y cualitativo, las cuales se sustentan en el marco teórico apoyados en Novak quien considera el mapa conceptual como un instrumento de representación de conocimiento. | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.subject | Ciencias naturales -Estudio y enseñanza -Niños | es_MX |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje -Evaluación | es_MX |
dc.subject | Educación primaria -Tenancingo (Tlaxcala) | es_MX |
dc.title | Aplicación de organizadores gráficos para el desarrollo de síntesis en alumnos de sexto de primaria en temas de ciencias naturales | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.contributor.author | González Mino, Elvia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T16:23:57Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T16:23:57Z | |