Show simple item record

dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3715
dc.description.abstractEl estudio de caso: “Aplicación de organizadores gráficos pertinentes para desarrollar la capacidad de síntesis en niños de sexto año de primaria en temas de ciencias naturales” se desarrolló en el Municipio de Tenancingo del Estado de Tlaxcala, México. En la escuela Primaria Estatal Pública “Revolución” turno vespertino, con una muestra de 20 alumnos de sexto año de primaria. En los resultados se encontró que: efectivamente la aplicación de organizadores gráficos facilitó el desarrollo de la capacidad de síntesis en niños de sexto año de primaria en la materia de ciencias naturales. A lo largo del presente estudio, se analizó cómo los niños en sexto año de primaria desarrollaron la capacidad de síntesis a través del uso de los organizadores gráficos. Se siguió una metodología mixta basada en análisis cuantitativo y cualitativo, las cuales se sustentan en el marco teórico apoyados en Novak quien considera el mapa conceptual como un instrumento de representación de conocimiento.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectCiencias naturales -Estudio y enseñanza -Niñoses_MX
dc.subjectEducación basada en competenciases_MX
dc.subjectAprendizaje -Evaluaciónes_MX
dc.subjectEducación primaria -Tenancingo (Tlaxcala)es_MX
dc.titleAplicación de organizadores gráficos para el desarrollo de síntesis en alumnos de sexto de primaria en temas de ciencias naturaleses_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorGonzález Mino, Elvia
dc.date.accessioned2018-08-23T16:23:57Z
dc.date.available2018-08-23T16:23:57Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record