Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3714
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es presentar el proceso terapéutico de un adulto de 21 años que acude al servicio de Orientación, Psicoterapia y Aprendizaje Significativo de la Universidad Iberoamericana Puebla, a quien se le ha designado el pseudónimo de Fabián. El motivo de consulta es aumentar la confianza en sí mismo en los contextos sociales y disminuir su ansiedad. El tratamiento se dio a lo largo de ocho sesiones desde un enfoque gestáltico, obedeciendo a un método mixto de investigación en el que se aplicaron técnicas del modelo cognitivo conductual y de la psicología positiva. Desde la perspectiva cuantitativa se utilizó la Escala de Enojo Rasgo, el Inventario de Depresión de Beck, el Inventario de Ansiedad de Beck y la Escala Global. En la metodología cualitativa y desde el enfoque Gestalt. En función de los objetivos, los resultados reflejan una mejoría de los síntomas de Fabián, así como cambios en comportamientos que mejoraron su adaptación a los contextos sociales.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectTerapia cognoscitivaes_MX
dc.subjectTerapia Gestaltes_MX
dc.subjectAnsiedad - Aspectos psicológicoses_MX
dc.subjectEmpatíaes_MX
dc.titleAdolescente: empatía y adaptación sociales_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorSegura López, Ubaldo
dc.date.accessioned2018-08-23T16:10:10Z
dc.date.available2018-08-23T16:10:10Z


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem