Mostrando ítems 1601-1620 de 1730

    • El río y el manantial. Comprensión y superstición en "Filosofía de la educación" de Bernard Lonergan 

      López Calva, Juan Martín (2015-03-12)
      Este artículo versa sobre el pensamiento y obra de Bernard Lonergan, sus aportaciones para una reflexión académica.
    • La universidad, ejemplo 

      Gómez Morín, Manuel (2015-03-12)
      Este articulo habla sobre la imagen de la IUA Puebla y su relación con los medios de comunicación, sus alcances y consecuencias.
    • Breve mirada al otro... 

      Cházaro Flores, Sergio (2015-03-12)
      Este artículo versa sobre la misión de inclusión e integración que el sistema de educación jesuita promueve dentro del campus, es deber de esta casa de estudios promover una educación humana.
    • ¿Quién se preocupa por los niños? 

      Bronfenbrenner, Urie (2015-03-12)
      Está artículo hace un recuento sobre las condiciones de la infancia en el siglo XX, y como la promulgación de los derechos de los infantes si bien les ha dotado de protección, aún hay mucho trabajo por hacer.
    • Acercamiento epistemológico entre las ciencias y las humanidades. ¿Diálogo imposible? 

      Anaya y Duarte, José Gabriel (2015-03-12)
      Este artículo aborda el dialogo diciplinar entre las humanidades y las llamadas ciencias duras, en el sentido de la importancia que tienen ambas, y su complementación para destacar su importancia en la investigación actual.
    • La educación en valores, retos para la universidad finisecular cubana 

      Aguilera García, Luis Orlando (2015-03-12)
    • De la moda... lo que te acomoda. Constructivismo en la educación: la luz y el túnel desde la perspectiva de la educación personalizante 

      López Calva, Juan Martín (2015-03-12)
      Artículo cuya reflexión gira entorno a la teoría del constructivismo aplicada al modelo educativo del sistema jesuita, considerando la importancia de la individualidad del educando.
    • "Finitud y culpabilidad" de Paul Ricoeur 

      Segovia Machado, Norma Lucía (2015-03-12)
      La hermenéutica parte de la teoría de la interpretación de una obra literaria. Para esto se privilegia el acercamiento al objeto de estudio y se propone un método de explicación y comprensión.
    • De "El libro verde" 

      Salvador, Antonio (2015-03-12)
      Acerqué visiones propias y cargas ajenas; marcas que persisten impresas; cicatrices indisolubles que yo, Voluble mezquino, por violencia o descuido regalé a quien más me ha querido, y a quien más yo odié.
    • Arte, deporte y educación 

      Rugarcía Torres, Armando (2015-03-12)
      Artículo que destaca la importancia de la cultura, el deporte en el sistema jesuita, se destaca la importancia de estos aspectos como ejes centrales para una educación integral.
    • Los golfos del centro 

      Prado G., Gloria (2015-03-12)
      Reflexión en torno a como concebir, pensar y sentir la creación literaria.
    • En el principio era Borges 

      Prada Oropeza, Renato (2015-03-12)
      Decir que la ficción supera la realidad parece una afirmación, que a pesar de la buena intención, que parece motivarla, empobrezca el sentido mismo de la ficción, la distorsione y la deje en el fondo, se la reduzca a ser ...
    • Crear y publicar 

      Petrak Romero, José Günter (2015-03-12)
      Reza un proverbio chino que: la más pálida tinta es mejor que la más brillante memoria. La palabra escrita, aunque lo sea en un medio electrónico, nos hace prevalecer sobre el tiempo y extiende nuestra voz más allá del ...
    • Un modelo de personalidad para la formación de valores en la educación superior 

      Ortiz Torres, Emilio (2015-03-12)
      Un problema acuciante en la educación contemporánea, es la necesidad de concretar un modelo de personalidad que sea a la vez general y particular, factible de aplicar en todos los educandos sin obviar las diferencias ...
    • La cultura administratoria 

      Meléndez Huergo, Jorge (2015-03-12)
      Hoy en día, las empresas generan información suficiente como para identificar generalizaciones.Sin embargo, un observador que atiende las distinciones producidas a la luz de la administración social, puede distinguirlas ...
    • Tardes líquidas 

      Jiménez, Miraceti (2015-03-12)
      El trueno es fiel al ruido, como un grito angosto, recóndito, en cautela.
    • Los sentidos del símbolo II 

      Gambetta Chuck, Aída (2015-03-12)
      Enseñar es crecer, decía José Martí. Enseñar a leer literatura es quizá una de la taras más gratificantes y creativas. Ya que supone un mutuo enriquecimiento tanto para los educadores como para los educandos.
    • Hacia una interpretación axiológica de la ciencia 

      Fabelo, José Ramón (2015-03-12)
      Hace poco tiempo el desarrollo de la ciencia y el conocimiento científico, era analizado, primordialmente, lejos de los valores de la cultura y de la actividad valorativa del sujeto.
    • Editorial, Revista Magistralis 16 

      Dávila Andrade, César (2015-03-12)
      Persona tú, y sobre ti la persona infinita, que te ama pisándote las huellas, persona no te olvides, sal de ti ahora mismo.
    • El estudio del "carácter social" aplicado al análisis institucional 

      Colina Escalante, Alicia (2015-03-12)
      La incorporación de la teoría psicoanalítica a los programas de formación docente y de investigadores de la educación es reciente. Durante mucho tiempo las explicaciones científicas han sido difundidas como las que mejor ...