Now showing items 1721-1730 of 1730

    • El libro y sus símbolos 

      Dorra, Raúl (2015-03-04)
      En el Fedro de Platón, Sócrates cuenta que el dios egipcio Teut oToth, inventor de numerosas artes, un día fue a Tebas para anunciarle al Rey Tamus que acababa de concebir un invento que resguardaría al conocimiento de ...
    • Líneas imaginarias o el vértice inconcluso 

      Abascal Andrade, Jorge Arturo (2015-03-04)
      Desde su primera aparición, por allá en 1992, nuestra revista Magistralis presentó un carácter y una apuesta a los misterios y vericuetos de lo humano desde la trascendencia del arte. Me explayo, si bien esta publicación —que ...
    • Crónica de una siembra: género, academia y redes militantes en una universidad jesuita 

      Armenta Olvera, Celine (2015-03-04)
      La perspectiva o enfoque de género no es solamente «un marco de análisis teórico y conceptual que permite visibilizar la condición de las mujeres con respecto a los hombres, detectar los factores de desigualdad [y] ...
    • Evaluación de competencias de los estudiantes de Diseño en la Universidad Iberoamericana Puebla 

      Tiburcio García, Carmen (2015-03-04)
      En la Universidad Iberoamericana Puebla trabajamos actualmente, en nuestros programas de licenciatura, con un plan de estudios diseñado en 2003 que entró en vigor en 2005, en él una de las principales intenciones fue ...
    • Aprendiendo a ser críticos 

      Chaussée Acuña, María Eugenia de la (2015-03-04)
      La Filosofía Educativa de la UIA establece que uno de los dinamismos fundamentales delser humano esser crítico (Documentos rectores, 2002). La realidad es la referencia fundamental en el dinamismo del conocimiento y ...
    • Hacia una pedagogía de las decisiones 

      Martínez Sánchez, Jorge (2015-03-04)
      Este estudio comienza por clarificar el conjunto de operaciones, intelectuales y afectivas, que realizamos al tomar cualquier decisión razonada. Se sugiere que la estructura de ese conjunto de operaciones básicas es común ...
    • Levadura humanizadora. La educación de inspiración cristiana en el cambio de época y el contexto democrático 

      Alonso Muñoz, Roberto Ignacio (2015-03-04)
      La época que nos ha tocado vivir no es una época cualquiera. Como especie estamos ante la posibilidad de la propia desaparición por la acción humana. Además de la intensa producción de armas en el mundo, el hombre ...
    • El aprendizaje basado en competencias: una perspectiva desde la tutoría cognoscitiva 

      López Carrasco, Miguel Ángel (2015-03-04)
      La manera en que las personas aprenden es dinámica; aprendemos desde que nacemos hasta que morimos, de manera compleja, sistémica, multisensorial, autogestiva, autocorrectiva, creativa, transdisiciplinar y valoral. Lo ...
    • Editorial, Revista Magistralis 28 

      Abascal Andrade, Jorge Arturo (2015-03-04)
      Nuestra revista Magistralis llega, con este número virtual, al final de una larga y sólida primera época. El primer número señalaba en la parte superior derecha «julio-diciembre de 1991». Es decir, verdad de Pero Grullo, ...
    • Índice de contenidos, Revista Magistralis 28 

      Fernández Dávalos, David (2015-03-04)