• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Buscar 
  •   Inicio
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • Buscar
  •   Inicio
  • Departamento de Ciencias e Ingenierías
  • Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando ítems 1-10 de 11

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Profesores de Matemáticas Expertos en China, ¿Qué los hace diferentes? 

Rodríguez Quintero, Tzindejeh (2018-03)
En este trabajo se describe la investigación realizada por el Dr. Xinrong Yang presentando las características y concepciones que se tienen acerca de los profesores de matemáticas expertos en China, así como el panorama ...
Thumbnail

Tecnología para todos: algunas herramientas tecnológicas básicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje 

Mena Muñoz, Salatiel (2018-03)
El aprendizaje, a lo largo del tiempo, ha ido de la mano del contexto social en el que cada estudiante se va desarrollando, es por esta razón que desde la aparición de la primera computadora se vislumbró el impacto de ésta ...
Thumbnail

Tecnología humanista 

Lara Trejo, Patricia (2018-03)
Actualmente el ritmo de vida va de la mano con el desarrollo tecnológico, es casi imprescindible salir de la casa sin un dispositivo móvil que, además de muchas otras cosas, nos sirva para hablar con nuestros seres queridos. ...
Thumbnail

Matemáticas, una llave para mi futuro 

Luzán Cervantes, Octavio (2018-03)
Es este documento se aborda la problemática que se ha detectado al momento de que los alumnos se enfrentan a resolver problemas de habilidad matemática con miras a desarrollar un buen examen de admisión para ingreso a la ...
Thumbnail

Competencia de matemáticas para alumnos de bajo rendimiento 

Ordaz Moreno, Omar (2018-03)
Algunos estudiantes requieren de un aliciente para mejorar en el aprendizaje de las matemáticas, pero los premios o reconocimientos no son accesibles para los alumnos con problemas en la materia. Como una estrategia para ...
Thumbnail

Academia de ciencias, un espacio para fomentar el trabajo colaborativo en la Preparatoria Ibero Tlaxcala 

Hernández Campos, Abel (2018-03)
El presente ensayo tiene como finalidad mostrar la importancia del trabajo colaborativo en la academia de ciencias, ya que, mediante la participación activa, el diálogo, así como las experiencias personales, fomentan el ...
Thumbnail

Uso de las tic’s para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias 

Paz Loaiza, Javier (2018-03)
El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia de la implementación de diferentes recursos tecnológicos como estrategia en los procesos enseñanza-aprendizaje, así demostrar su impacto en el aprendizaje ...
Thumbnail

Tracker: Una herramienta para el Análisis y Modelado del Movimiento de Objetos en el Laboratorio de Dinámica 

Mondragón Sánchez, Juan Antonio (2018-03)
En el laboratorio de dinámica es fundamental realizar mediciones de la posición, la velocidad y la aceleración de un objeto en movimiento, con el fin de caracterizar su dinámica. Para el caso del movimiento en una dimensión ...
Thumbnail

El juego como estrategia para reforzar conocimientos 

Toledo Minutti, María Luisa (2018-03)
A pesar de que las matemáticas son necesarias en todos los ámbitos de la vida, existe un alto índice de frustración entre los alumnos en dicha disciplina. Muchos estudiantes generan actitudes negativas hacia la materia, ...
Thumbnail

Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de Ciencias Naturales 

Cabrera Báez, Lucía (2018-03)
El objetivo de la enseñanza de las Ciencias Naturales debe ir más allá de conocer los conceptos y teorías vigentes. Mostrar cuáles aspectos influyeron en su desarrollo, cuál es su impacto en el desarrollo social o en las ...
  • 1
  • 2

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta comunidad
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

Autor
Brun Battistini, Dominique (1)Cabrera Báez, Lucía (1)Hernández Campos, Abel (1)Lara Trejo, Patricia (1)Luzán Cervantes, Octavio (1)Mena Muñoz, Salatiel (1)Mondragón Sánchez, Juan Antonio (1)Ordaz Moreno, Omar (1)Paz Loaiza, Javier (1)Rodríguez Quintero, Tzindejeh (1)... más
Palabras Clave
Aprendizaje significativo (3)Aprendizaje (2)Enseñanza (2)Pedagogía (2)Tecnología (2)Trabajo Colaborativo (2)Aceleración (1)Actualización (1)Argumentar (1)Características en común (1)... más
Fecha
2018 (11)
Tipo
Artículo (11)
Otro (7)
Idioma
Español (11)
Tiene archivo(s)
Si (11)

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto