Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo diagnóstico de implementación para un programa de "Escuela de padres" con sentido humano
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/3352 | |
dc.description.abstract | "SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO". En esta investigación se presenta un Modelo Diagnóstico para un programa de “Escuela de Padres” aplicable en cualquier escuela preescolar o primaria. Surge de un interés personal y genuino como miembro de una familia de defender la naturaleza familiar que ofrece unidad y el concepto que los padres o tutores somos pieza fundamental para permear herramientas que contribuyan a la funcionalidad familiar. Este documento está basado en una investigación cualitativa, a través de un cuestionario que se aplicó a 28 padres de familia del Colegio Humboldt de Puebla. Este cuestionario refleja algunos los intereses, preocupaciones, y comportamientos de este grupo de personas; así como una investigación teórica con fundamentos humanistas, sistémicos y preventivos de la funcionalidad familiar. En conjunto con los resultados de este cuestionario, mi experiencia como madre de familia, como observadora y participante de una sociedad de padres a la que pertenezco y conceptos teóricos mencionados, surge una serie de discusiones y conclusiones que permitirán a quien esté interesado en formar una escuela de padres o programa similar, una base firme que le permita no partir de cero y le proporcione aspectos importantes que debe de considerar para formular un programa de esta índole y magnitud, así como comprender la importancia del proyecto, el cual será fuente de herramientas útiles para los padres de familia que asistan teniendo permeando a sus familias estos conceptos y experiencias vividas, contribuyendo así en la generación de mejores familias, de una mejor comunidad, una mejor sociedad y por tanto un mejor país. | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.subject | Asociación de padres y maestros | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Participación de los padres | es_MX |
dc.subject | Educación para la vida familiar | es_MX |
dc.subject | Relaciones humanas | es_MX |
dc.title | Modelo diagnóstico de implementación para un programa de "Escuela de padres" con sentido humano | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.contributor.author | Contreras Salazar, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T18:48:52Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T18:48:52Z |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [41]