Modelo diagnóstico de implementación para un programa de "Escuela de padres" con sentido humano
Ver/
Fecha de publicación
2017Autor(es)
Palabras Clave
Asociación de padres y maestrosEducación
Participación de los padres
Educación para la vida familiar
Relaciones humanas
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO". En esta investigación se presenta un Modelo Diagnóstico para un programa de “Escuela
de Padres” aplicable en cualquier escuela preescolar o primaria. Surge de un interés personal y
genuino como miembro de una familia de defender la naturaleza familiar que ofrece unidad y el
concepto que los padres o tutores somos pieza fundamental para permear herramientas que
contribuyan a la funcionalidad familiar. Este documento está basado en una investigación
cualitativa, a través de un cuestionario que se aplicó a 28 padres de familia del Colegio Humboldt
de Puebla. Este cuestionario refleja algunos los intereses, preocupaciones, y comportamientos de
este grupo de personas; así como una investigación teórica con fundamentos humanistas,
sistémicos y preventivos de la funcionalidad familiar.
En conjunto con los resultados de este cuestionario, mi experiencia como madre de
familia, como observadora y participante de una sociedad de padres a la que pertenezco y
conceptos teóricos mencionados, surge una serie de discusiones y conclusiones que permitirán
a quien esté interesado en formar una escuela de padres o programa similar, una base firme que
le permita no partir de cero y le proporcione aspectos importantes que debe de considerar para
formular un programa de esta índole y magnitud, así como comprender la importancia del
proyecto, el cual será fuente de herramientas útiles para los padres de familia que asistan
teniendo permeando a sus familias estos conceptos y experiencias vividas, contribuyendo así
en la generación de mejores familias, de una mejor comunidad, una mejor sociedad y por tanto
un mejor país.
Colecciones:
- Tesis [41]