Show simple item record

dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/3333
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el marco de la maestría en Desarrollo Humano, partiendo del interés de corroborar si los estudiantes de la Preparatoria Ibero Puebla se apropian de la idea de libertad que la institución promueve a través del modelo humanista que le caracteriza. Y es que, la educación posee un impacto en la vida de todos aquellos que pasan por sus aulas, de ahí la importancia en profundizar en el modelo humanista, aquel que despierta conciencias, que unifica la integralidad de las personas y que se basa en el respeto y la libertad genuina, yendo más allá del mero adiestramiento que conduce al conformismo y la docilidad inmutable y silenciosa que en no pocas ocasiones es cómplice de arbitrariedades. Sintetizando, el humanismo en la educación invita al desarrollo personal y comunitario que se refleja en actitudes responsables y comprometidas; en esta perspectiva coinciden tanto La Compañía, como el psicólogo Carl Rogers. Al termino del presente proyecto, podrá apreciarse si el modelo humanista de la institución ha logrado permear en las decisiones que asumen en su vida cotidiana los miembros de la comunidad estudiantiles_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.subjectEducación humanistaes_MX
dc.subjectEnfoque centrado en la personaes_MX
dc.subjectDesarrollo humanoes_MX
dc.titleAnálisis de la influencia del modelo humanista jesuita en la idea de libertad de los estudiantes de la preparatoria Ibero Puebla durante el período de primavera 2011es_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorGonzález Barranco, Carolina
dc.date.accessioned2017-09-01T13:17:43Z
dc.date.available2017-09-01T13:17:43Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record