Mostrar el registro sencillo del ítem
El proyecto educativo de la UIA - GC
dc.date.issued | 2015-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/266 | |
dc.description.abstract | Escribir sobre lo que corre por las venas que irrigan el cerebro y atraviesan el corazón no es una tarea sencilla. Es necesario intentar deshacerse de prejuicios para ver la realidad y la utopía, y el camino para conectarlas con una pizca de objetividad. La universidad es el lugar donde se citan la verdad y la nación, solicitando a su vez de las dos. La universidad encuentra su ser en el abrazo de estas dos realidades: la verdad y la nación. La universidad posibilita el ascenso de la nación a la verdad, y al mismo tiempo brinda el descenso de la verdad a la nación. La universidad, por esto, está atrapada entre lo general y lo concreto; escabullirse por una vertiente o por otra es renegar de su existencia, es suicidarse como universidad. Lo que de hecho sucede es que la universidad no es una realidad autónoma, sino una síntesis de fuerzas que buscan perfeccionar al hombre y a su sociedad por medio del trabajo académico: la docencia, la investigación y la palabra. | |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.title | El proyecto educativo de la UIA - GC | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.contributor.author | Rugarcía Torres, Armando | |
dc.date.accessioned | 2015-03-04T18:24:24Z | |
dc.date.available | 2015-03-04T18:24:24Z |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Número 28 [22]
Julio - Diciembre 2006