Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2015-03-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/259
dc.description.abstractLa Filosofía Educativa de la UIA establece que uno de los dinamismos fundamentales delser humano esser crítico (Documentos rectores, 2002). La realidad es la referencia fundamental en el dinamismo del conocimiento y actuar humanos. El deseo de conocer es, pues, sencillamente el espíritu inquisitivo y crítico del ser humano. Este dinamismo implica tender a conocer la realidad verdaderamente a través de la formulación de juicios (fácticos y de valor). Sin embargo, muchas horas de clase se dedican a que los alumnos universitarios memoricen y repitan contenidos, pero no se les enseña a pensar por ellos mismos ni a pensar críticamente. A veces se les pide que critiquen aunque tampoco se les explica qué es criticar y qué hacer mentalmente para criticar.
dc.language.isoEspañolen_US
dc.titleAprendiendo a ser críticosen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.contributor.authorChaussée Acuña, María Eugenia de la
dc.date.accessioned2015-03-04T18:15:58Z
dc.date.available2015-03-04T18:15:58Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem