Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo a ser críticos
dc.date.issued | 2015-03-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/259 | |
dc.description.abstract | La Filosofía Educativa de la UIA establece que uno de los dinamismos fundamentales delser humano esser crítico (Documentos rectores, 2002). La realidad es la referencia fundamental en el dinamismo del conocimiento y actuar humanos. El deseo de conocer es, pues, sencillamente el espíritu inquisitivo y crítico del ser humano. Este dinamismo implica tender a conocer la realidad verdaderamente a través de la formulación de juicios (fácticos y de valor). Sin embargo, muchas horas de clase se dedican a que los alumnos universitarios memoricen y repitan contenidos, pero no se les enseña a pensar por ellos mismos ni a pensar críticamente. A veces se les pide que critiquen aunque tampoco se les explica qué es criticar y qué hacer mentalmente para criticar. | |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.title | Aprendiendo a ser críticos | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.contributor.author | Chaussée Acuña, María Eugenia de la | |
dc.date.accessioned | 2015-03-04T18:15:58Z | |
dc.date.available | 2015-03-04T18:15:58Z |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Número 28 [22]
Julio - Diciembre 2006