Show simple item record

dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/2517
dc.descriptionTesis de Maestría
dc.description.abstract"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Ha sido comprobado que el vehículo particular no soluciona los conflictos de movilidad en las ciudades, por el contrario congestiona las vialidades, los estacionamientos y contamina exponencialmente el medio ambiente. Por consiguiente, la tendencia mundial es la puesta en marcha de programas que fomenten la implementación de sistemas de transporte público masivo, es decir que logren transportar un alto volumen de pasajeros, garantizando una adecuada conectividad en las ciudades. Sin embargo, es hasta el año 2011 que los planes de modernización del transporte público son concretados en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017), cuando es conformada la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). De esta manera, el proyecto basado en Autobuses de Transporte Rápido (BRT), plantea la limitación de los alcances de los concesionarios al establecer una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) con la rentabilidad de un sistema de transporte de alta calidad que promueve la conectividad de la Zona Metropolitana de Puebla. Así mismo, se planteó como una estrategia que impulsa la movilidad sustentable mediante autobuses con alta tecnología, reestructura rutas y ordena el sistema de movilidad de la ciudad en un corto periodo de tiempo. Esta propuesta retoma el recorrido utilizado en el intento fallido de implementación de un sistema BRT llevado a cabo en el año 2000 con el corredor piloto “Los Dorados de la 11 sur” (C&M Cal y Mayor y Asociados, 1999). La nueva propuesta se concreta con la implementación del “Transporte Masivo de la Cuenca Norte-Sur de la Zona Metropolitana de Puebla” (Spectron, 2012) sobre la misma vialidad.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND
dc.subjectTransporte urbanoes_MX
dc.subjectPlaneaciónes_MX
dc.subjectPuebla (Ciudad)es_MX
dc.subjectTránsitoes_MX
dc.titleImplementación del corredor de transporte masivo Avenida 11 Norte - Sur de la Ciudad de Puebla "Sistema RUTA"es_MX
dc.typeTesises_MX
dc.contributor.authorHidalgo Monasterio, Karen
dc.date.accessioned2017-03-10T15:22:23Z
dc.date.available2017-03-10T15:22:23Z


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record