Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/204
dc.description.abstractEl presente trabajo es un ejercicio de investigación evaluativa (Pérez y García, 1995) de corte cualitativo que pretende dar cuenta de las distintas esferas de cambio que reportan los familiares que participan en los grupos de psicoeducación denominados “Educación de familia a familia” convocados por Voz Pro Salud Mental (VPSM) en la ciudad de Puebla. Se instrumentó la aplicación un cuestionario escrito con diferentes tipos de reactivos y un grupo focal con los familiares de enfermos mentales que participaron en las 12 sesiones de primavera 2013. Los resultados arrojan mayor impacto en las esferas cognitiva, de aceptación, comunicaciónnormas y pertenencia; mientras que se descubre la necesidad de afianzar más el trabajo en las áreas de empatía, duelo y salud. El análisis de discurso en los grupos focales ofrece algunos testimonios y escenarios que arrojan cómo se vivió la experiencia en estas esferas.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.subjectPsicoeducaciónen_US
dc.subjectReacciones familiaresen_US
dc.subjectEvaluación de intervencionesen_US
dc.titleSaber qué esperar. Investigación evaluativa de un programa psicoeducativo para familiares de personas con diagnóstico psiquiátricoen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.contributor.authorPriede Couturier, Triana
dc.date.accessioned2015-02-28T19:42:28Z
dc.date.available2015-02-28T19:42:28Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem