Mostrar el registro sencillo del ítem
Saber qué esperar. Investigación evaluativa de un programa psicoeducativo para familiares de personas con diagnóstico psiquiátrico
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/204 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un ejercicio de investigación evaluativa (Pérez y García, 1995) de corte cualitativo que pretende dar cuenta de las distintas esferas de cambio que reportan los familiares que participan en los grupos de psicoeducación denominados “Educación de familia a familia” convocados por Voz Pro Salud Mental (VPSM) en la ciudad de Puebla. Se instrumentó la aplicación un cuestionario escrito con diferentes tipos de reactivos y un grupo focal con los familiares de enfermos mentales que participaron en las 12 sesiones de primavera 2013. Los resultados arrojan mayor impacto en las esferas cognitiva, de aceptación, comunicaciónnormas y pertenencia; mientras que se descubre la necesidad de afianzar más el trabajo en las áreas de empatía, duelo y salud. El análisis de discurso en los grupos focales ofrece algunos testimonios y escenarios que arrojan cómo se vivió la experiencia en estas esferas. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.subject | Psicoeducación | en_US |
dc.subject | Reacciones familiares | en_US |
dc.subject | Evaluación de intervenciones | en_US |
dc.title | Saber qué esperar. Investigación evaluativa de un programa psicoeducativo para familiares de personas con diagnóstico psiquiátrico | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.contributor.author | Priede Couturier, Triana | |
dc.date.accessioned | 2015-02-28T19:42:28Z | |
dc.date.available | 2015-02-28T19:42:28Z |