Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención cognitivo - conductual para el manejo del enojo con niños
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/185 | |
dc.description | Otoño 2011 | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo evaluó la efectividad de un tratamiento cognitivo conductual para niños con problemas de enojo. Se seleccionó a 18 niños que mostraron mayor índice de enojo. De los cuales 9 aceptaron asistir al tratamiento para el manejo y control del enojo, con los que se formó el grupo experimental, mientras que los otros 9 que no aceptaron formaron el grupo control. Se utilizaron instrumentos para medir: control y expresión del enojo, agresión física y ansiedad. El tratamiento consistió en 8 sesiones donde se desarrollaron habilidades de comunicación asertiva, autoinstrucciones, solución de problemas y relajación, con la finalidad de evitar caer en conductas agresivas. Se comprobó que los 9 niños que asistieron al tratamiento mostraron un mayor control del enojo y menor expresión de conductas agresivas. Se concluye que el Tratamiento de Control y Manejo de enojo es efectivo en su intervención. | en_US |
dc.language.iso | Español | en_US |
dc.subject | enojo | en_US |
dc.subject | niños | en_US |
dc.subject | expresión | en_US |
dc.subject | control | en_US |
dc.subject | tratamiento | en_US |
dc.title | Intervención cognitivo - conductual para el manejo del enojo con niños | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
dc.contributor.author | Escobar Jiménez, Lenia | |
dc.contributor.author | Gómez Estrada, Lizette | |
dc.contributor.author | Martínez Soberanis, Angelina | |
dc.date.accessioned | 2015-02-28T18:42:35Z | |
dc.date.available | 2015-02-28T18:42:35Z |