dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/1507 | |
dc.description | Tesis de Maestría | |
dc.description.abstract | El presente trabajo sostiene que el desarrollo de la competencia científica debe basarse en el aprendizaje situado. Se considera la necesidad de que los aprendizajes se vinculen con los propios intereses de los estudiantes; en un ambiente en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser una práctica reflexiva, autorreguladora y social.
Por ello, la presente propuesta de intervención se fundamenta en el enfoque sobre la competencia científica planteado por Pedrinaci (2012) y su vinculación con el diseño de tareas y actividades enfocadas a la resolución de un problema auténtico. Este diseño se planteó de una manera lógica y explícita, de acuerdo a la metodología del “Aprendizaje basado en problemas, ABP”. | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_MX |
dc.subject | Educación - Competencias | es_MX |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_MX |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas, como estrategia para desarrollar la competencia científica en los estudiantes de la asignatura Físicos / químicos aplicados a la producción del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la UIA Puebla | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.contributor.author | Olvera Alarcón, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2016-06-02T21:31:59Z | |
dc.date.available | 2016-06-02T21:31:59Z | |