dc.description.abstract | La lectura es un proceso complejo que cada persona realiza por sí misma, le permite examinar el contenido de lo que lee, analizar cada una de sus partes para destacar lo esencial y comparar conocimientos ya existentes con los recién adquiridos.
La competencia lectora permite hacer uso del lenguaje y realizar una comunicación a altos grados de complejidad. Leer competitivamente implica una serie de pasos que si el sujeto no se ajusta a ellos, difícilmente podrá ser un lector competente. Además parte de los resultados de PISA, donde se constata que la competencia lectora se encuentra deficiente.
Esta propuesta de intervención tiene como finalidad dar a conocer la importancia de fomentar la competencia lectora en los alumnos de educación primaria, siendo esta fundamental para el desarrollo de habilidades, logrando alumnos autónomos en la adquisición de conocimientos significativos. Para lograr la competencia lectora, el alumno debe adquirir una velocidad lectora, fluidez lectora y comprensión lectora adecuada, para poder decir entonces que tenemos lectores competentes. | es_MX |