Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 393
-
La casa de Cristina y Edilberto
(2017-12)Teniendo como punto de partida la vivienda rural como eje rector en la materia de “Área de Síntesis en Arquitectura” es como se plante pensar, criticar, analizar y entender que es la vivienda rural y como potenciar la ... -
Social ice
(2017)En este paper se describe el proceso de diseño de Social Ice, una aplicación para celulares que tiene como fin servir de apoyo y tratamiento al padecimiento de la ansiedad social, uno de los tres problemas de salud mental ... -
VOCARE: Un camino que prepara al usuario a seleccionar su vocación
(2017)La propuesta es una web app creada para resolver el problema que la mayor cantidad de alumnos jóvenes presenta, la elección vocacional. Este producto busca que el usuario al utilizarlo le de la información que pueda ... -
Vivir la experiencia de la vejez. Infografía animada producto de la investigación del proyecto
(2017)Más del 10% de la población en México es mayor de 65 años, pero para el 2050, habrá 21.5%, si eres mayor a 30 años, tú serás parte de esto. ¿Cómo afrontaremos esta situación? ¿Dónde radica el cambio o el cuadro de oportunidad ... -
Locálido
(2017)Si ordenáramos en una lista los problemas que afectan actualmente a nuestra sociedad, para muchas personas su forma de consumo no figuraría entre las primeras opciones, o puede que ni en toda la lista. Sin embargo, ... -
Marcesi. Diseño Integral lll
(2017)El siguiente trabajo de investigación nace de la preocupación del grado de vulnerabilidad en el que se encuentran los adultos mayores, tomando en cuenta que la edad no debe ser un factor que determine cómo ser tratado. El ... -
Reforzamiento de hábitos en los niños de Casa del Sol
(2017)Los padres tienen un papel esencial en la formación de conductas durante los primeros años de vida de un infante,las cuales más tarde se fortalecen para transformarse en hábitos. Ante la falta de constancia en el reforzamiento ... -
Afasia. Diseño integral I
(2017-11-24)Este proyecto desarrolló una herramienta de comunicación con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida para las personas que padecen afasia, siendo está, una condición que altera la zona cognoscitiva del ... -
Impacto urbano del abandono de vivienda en el centro histórico de Puebla
(2017-11-30)La vida que se desarrolla en las ciudades a partir del siglo XXI parece haber olvidado su pasado histórico, llevando a la decadencia sus centralidades y potenciando su destrucción. Lo anterior debido a que los nuevos planes ... -
Memoi. Reducción de desperdicios de alimentos en el hogar
(2017-05-30)El hogar de los consumidores representa una de las principales fuentes de desperdicio de alimentos en México. Es verdad que a nivel de producción se pierde una gran cantidad de alimentos, y que los mayoristas y minoristas ... -
Maya
(2017-05)Desarrollar una colección de ropa con un propósito multifuncional inspirada en la cultura maya; principalmente en su cosmogonía y deidades utilizando la técnica de bordado artesanal con dibujos inspirados en la misma ... -
Eterno
(2017-05)Diseñar y producir ropa para dama cuyos accesorios puedan ser removibles para que su apariencia pueda cambiar a fin de contar con el outfit adecuado para la ocasión. -
#NoSoyTuMamacita
(2017-05)Diseñar 5 productos textiles que vayan en contra de el acoso sexual callejero hacia las mujeres para hacer una campaña que se conozca en la comunidad IBERO. -
Imaginación compartida
(2017-05)Generar un producto lúdico y didáctico para mejorar las habilidades de comunicación, cooperación y capacidad para compartir de las niñas y niños, desarrollando su capacidad creativa y de resolución de problemas en equipo. -
ABC
(2017-05)Facilitar la comunicación para crear un ambiente de empatía entre hablantes y no hablantes. -
Caso Down
(2017-05)El objetivo de este proyecto es intervenir mediante el diseño, en la forma en que niños con síndrome de Down realizan actividad física para mejorar su motricidad , coordinación, habilidad óculo - manual y procesamiento sensorial. -
NÉA
(2017-05)DISEÑAR un producto y/o servicio que permita a las personas que padecen epilepsia sentirse más confiados y seguros con el fin de mejorar su calidad de vida. -
Seguridad individual
(2017-05)En México el sentimiento de inseguridad ha crecido significativamente. -
ACT: comunidades seguras
(2017-05)Aplicación web, que funciona gracias a un mapa interactivo, en el que los usuarios pueden ver delitos geolocalizados en su zona, y conocer, compartir e implementar propuestas ciudadanas en su ciudad para mitigar el daño ... -
Semilla de fuego
(2017-05)Vivimos en un país donde la desigualdad de oportunidades y falta de recursos económicos están presentes en el día a día. Gran cantidad de comunidades en México sufren de marginación y cada vez se topan con más obstáculos ...