Listar Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura por título
Mostrando ítems 127-146 de 393
-
Dragorath
(2024-05)En este artículo se describe el proceso de diseño y desarrollo del prototipo Dragorath, un videojuego point & click diseñado para computadoras y laptops, con el propósito de ser utilizado como recurso didáctico en entornos ... -
Duellum
(2023-12)El duelo es un proceso en el cual una persona acomoda la ausencia de la pérdida en su vida, en la sociedad se ha observado que estos duelos no pueden intervenir en los estudios, el trabajo o en otras actividades cotidianas, ... -
Duermo sola entre fantasmas. Una exposición relacional sobre la casa y lo doméstico
(2022-05-18)La exposición Duermo sola entre fantasmas reúne el trabajo de 11 artistas mexicanas con el fin de poner en discusión la formación tradicional y sociocultural de la casa en México. Curada por María José́ Casazza como un ... -
Economía circular
(2020-05)Para conocer si a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana les afectaba la promoción de la sustentabilidad, decidimos hacer un Storytelling del proyecto más complejo que hayan llevado dentro de su carrera, ésto fue ... -
Ecos de revitalización: Re-imaginando el pasado
(2024-05)La experiencia humana es un proceso fundamental en 'La construcción de la esperanza' como se expresa en la Campaña Universitaria 2023-2024 IBERO Puebla. Aunque no solo se fundamenta en la creencia positiva de ello, sino ... -
Edificio Roldán como reflejo de la indiferencia de la sociedad
(2019-12)La sociedad cumple un papel fundamental en el cuidado de la ciudad, por lo que el entorno y su estado es un reflejo de la comunidad. La Campaña de la Universidad Iberoamericana Puebla para este 2019 “Ética del Cuidado” ... -
El diseño generador de conceptos provocador de soluciones
(2015-03-12) -
El olvido del espacio público
(2015-12-16)El olvido del espacio público, el cual es un problema silencioso, y que por su propia naturaleza resulta más letal que cualquier otro. -
Entre lonas y puestos
(2016-05-12)La presente investigación se desarrollará en el espacio público de San José Xilotzingo. Se eligió esta zona debido a que en ella se encontró un fenómeno curioso en la movilidad, ya que se ve afectada por el comercio informal. ... -
Entre pájaros te veas
(2016-02)Homenaje a Carlos Palleiro por sus 50 años de trayectoria profesional y sus 70 años de vida -
Entre-tejidos y plantas: recetarios sin respuesta para el post-aborto voluntario.
(2024-05-17)En Entre-tejidos y plantas: Encuentros y desencuentros postabortos voluntarios exploro las sensaciones contradictorias de alivio y añoranza que coexisten en algunas mujeres que han pasado por un aborto voluntario. A lo ... -
Equilibrium
(2022-05-23)El presente documento muestra la investigación y el proceso de elaboración del Proyecto Integral Textil II, el cual tuvo como principal objetivo indagar sobre el grupo vulnerable de mujeres diagnosticadas con hipotiroidismo ... -
Ergo: Indumentaria inclusiva adaptada para niños con discapacidad motriz
(2024-05)La indumentaria ha tenido un rol muy importante en la sociedad desde los primeros días del hombre en la tierra. En la actualidad, este aspecto sigue siendo relevante para la vida en sociedad, ya que gracias a su funcionalidad ... -
Escuela de Música del Rock a la Palabra
(2015-03-13)El arte y la cultura deben ocupar un lugar preponderante en el panorama del desarrollo nacional. La cultura mexicana es resultado de un complejo proceso histórico que da cuenta de la mezcla de los pueblos indígenas y los ... -
La esencia de Palleiro
(2016-03)Homenaje a Carlos Palleiro por sus 50 años de trayectoria profesional y sus 70 años de vida -
Espacio residual. Barrio de El Alto
(2015-05-13)Nuestro proyecto de investigación pretende atacar un espacio residual para otorgarle una función que beneficie a la comunidad del barrio de El Alto. -
Estimulación de habilidades del hemisferio derecho con apoyo del juego, creatividad y riesgo, en niños de 3 a 6 años
(2020-12)El presente trabajo recopila la información, el proceso y los resultados obtenidos para el proyecto, Estimulación de habilidades del hemisferio derecho con apoyo del juego, creatividad y riesgo, en niños de 3 a 6 años, ...