• Aprovechamiento integral de la finca cafetalera de la zona reserva Macizo Peñas Blancas en Nicaragua, por medio de metodologías de diseño e innvación y ecodiseño 

      Mellado Pumarino, Ramzi del Angel (2020)
      Una de las actividades económicas de mayor relevancia en América Latina y el Caribe es la agroindustria, principalmente el cultivo y producción de café. En Nicaragua a pesar de que la caficultura representa una actividad ...
    • Beneficios del consumo de café 

      Salmerón Campos, Rosa María (2021-09-05)
      Con estos días medio fríos, nublados y lluviosos ¿a quién no se le antoja una rica taza de café calientito? Seguramente habrá quienes respondan con un rotundo no a esta interrogante, no obstante, a los que nos gusta disfrutar ...
    • Cafecali 

      García Alonso, Antonio; García Camelo, Alessandra; García Jurado Cors, Fernanda; Muñoz Poo, Oscar Rodrigo (2016)
      En el 2013 se comienza a diseñar una organización llamada Horizontes Creativos, la cual surge partir de un proceso de reestructuración del ejercicio de la Misión de la Providencia de México y en donde se genera la inquietud ...
    • Coconá. Cafetería en Comalcalco 

      Velázquez Castro, Andrea; Cruz Aguilar, Alexia de la; Bautista Castellanos, Dulce Marisol; Barranco Olivar, Itzel Yanel (2016)
      El presente proyecto plantea la rentabilidad y viabilidad de una cafetería en la ciudad de Comalcalco en el estado de Tabasco, en la cual, se ofrecerán y venderán productos orgánicos y que trabajará bajo la filosofía de ...
    • Producción de biogás a partir de los residuos de pulpa de café 

      Rosas de la Rosa, Oliver Alejandro (2019-02-28)
      En los últimos años, la producción mundial de café ha tenido un considerable aumento, ya que se estima que se producen 9.4 millones de toneladas anuales, lo que significa un incremento de 2.4%, además de que su consumo ...
    • Proyecto de inversión para una cafetería barra de café The coffee roots 

      Molina Abud, María Guadalupe (2015-05-14)
      El presente proyecto más que una cafetería consiste en un coffeshop que pretende poner al alcance de los consumidores bebidas frías y calientes hechas a base de café, tés y otros jarabes, así como snacks dulces y ...
    • Rediseño de marca: Café Ñuhú 

      Lichtle Lezama, María José; Hammeken González, Huguette Marie; Race Ochoa, María Paola (2021-05-12)
      Existe una falta de identidad y personalidad en la marca Ñuhu café. La experiencia de usuario es muy pobre. Como consecuencia hay poco valor percibido tanto hacia el producto como la marca, así como falta de lealtad y ...