Mostrar el registro sencillo del ítem
Adolescente: empatía y adaptación social
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11777/3714 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es presentar el proceso terapéutico de un adulto de 21 años que acude al servicio de Orientación, Psicoterapia y Aprendizaje Significativo de la Universidad Iberoamericana Puebla, a quien se le ha designado el pseudónimo de Fabián. El motivo de consulta es aumentar la confianza en sí mismo en los contextos sociales y disminuir su ansiedad. El tratamiento se dio a lo largo de ocho sesiones desde un enfoque gestáltico, obedeciendo a un método mixto de investigación en el que se aplicaron técnicas del modelo cognitivo conductual y de la psicología positiva. Desde la perspectiva cuantitativa se utilizó la Escala de Enojo Rasgo, el Inventario de Depresión de Beck, el Inventario de Ansiedad de Beck y la Escala Global. En la metodología cualitativa y desde el enfoque Gestalt. En función de los objetivos, los resultados reflejan una mejoría de los síntomas de Fabián, así como cambios en comportamientos que mejoraron su adaptación a los contextos sociales. | es_MX |
dc.language.iso | Español | es_MX |
dc.subject | Terapia cognoscitiva | es_MX |
dc.subject | Terapia Gestalt | es_MX |
dc.subject | Ansiedad - Aspectos psicológicos | es_MX |
dc.subject | Empatía | es_MX |
dc.title | Adolescente: empatía y adaptación social | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.contributor.author | Segura López, Ubaldo | |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T16:10:10Z | |
dc.date.available | 2018-08-23T16:10:10Z |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [24]