Adolescente: empatía y adaptación social
Fecha de publicación
2018Autor(es)
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es presentar el proceso terapéutico de un adulto de 21 años que acude al servicio de Orientación, Psicoterapia y Aprendizaje Significativo de la Universidad Iberoamericana Puebla, a quien se le ha designado el pseudónimo de Fabián. El motivo de consulta es aumentar la confianza en sí mismo en los contextos sociales y disminuir su ansiedad. El tratamiento se dio a lo largo de ocho sesiones desde un enfoque gestáltico, obedeciendo a un método mixto de investigación en el que se aplicaron técnicas del modelo cognitivo conductual y de la psicología positiva. Desde la perspectiva cuantitativa se utilizó la Escala de Enojo Rasgo, el Inventario de Depresión de Beck, el Inventario de Ansiedad de Beck y la Escala Global. En la metodología cualitativa y desde el enfoque Gestalt. En función de los objetivos, los resultados reflejan una mejoría de los síntomas de Fabián, así como cambios en comportamientos que mejoraron su adaptación a los contextos sociales.
Colecciones:
- Tesis [24]