• La evaluación para compensar más que para señalar 

      Bárcenas Pozos, Laura Angélica (2013)
    • La nivelación será necesaria en los procesos de aprendizaje 

      Bárcenas Pozos, Laura Angélica (2022-09-05)
      Esta fase de nivelación puede tomar dos o hasta tres meses, y será hasta entonces cuando inicien con los nuevos contenidos. En este momento tendrán que hacer una selección de qué es lo necesario e indispensable aprender y ...
    • Repensar el museo en conjunto 

      Roldán de Luna, Marcela (2019-12)
      En este texto se desarrollan los procesos de investigación contextual y teórica que resultan en un diseño de un manual para visitar museos, específico para docentes. El documento desarrolla el contexto de ofertas culturales ...
    • Soledad docente 

      Solana Filloy, Mariana (2022-09-19)
      El contexto educativo presenta por si mismo un panorama complicado, factores políticos, sociales, económicos y de salud ponen grandes obstáculos al quehacer educativo, por qué complicarlo aún más con dinámicas internas ...
    • Trato y colaboración en la Prepa Loyola. Una práctica para la cultura del cuidado 

      Brito Solís, José Antonio (2023-06)
      Identificar que el buen trato y la colaboración son prácticas importantes que conducen a la conformación de un ambiente adecuado, para la construcción gradual de una cultura del cuidado en la Preparatoria Loyola, es parte ...